Este año tenia pensado participar en algún maratón internacional y me venia preparando pero no había decidido en cual. Por diferentes motivos, todos ajenos a mis deseos, esto no pudo ser posible.
Por lo tanto recién el 15 de septiembre aproximadamente, 4 semanas
antes del Maratón de Bs.As., decidí que iba a participar del mismo.
La idea era intentar bajar mi marca, y hacer menos de 3 horas 20
minutos, los 42Km.
A la semana siguiente ocurrió un suceso familiar muy triste que me tuvo una semana sin entrenar, durmiendo desordenado y comiendo mal.
Ya faltaban 2 semanas para la carrera, y la verdad es que no estaba fuerte ni fisica ni mentalmente, ademas ya sabia que era imposible mejorar mi marca.
El estimulo que encontré fue que, si ganaba mi categoría, iba a ser el único atleta en el 2015 en conseguir el doblete (o sea ganar tanto los
21k como los 42k).
No se si saben que en la facultad, mi materia favorita fue «Probabilidad y Estadística». Para quienes me conocen bien, saben lo insoportable que soy con los números. Estuve analizando todos los ganadores de la general y otras discapacidades de los 21k, y ninguno era favorito para volver a ganar los 42k, así que me invente buscar la «doble corona» para estar motivado. Y resulto!
Se acercaba la fecha, y el pronostico del tiempo decía que iba a llover durante la carrera. La verdad que la lluvia para mi es un problema por el hecho de que debería correr sin audífonos. Esto no solo implica no escuchar bien los mensajes de mi guía, sino incluso disfrutar mucho menos del contexto.
La realidad es que nunca termine de tomar conciencia de que iba a correr nuevamente un maraton, de hecho el dia anterior estuve merendando un capuchino con torta con un amigo!!!!
Y llego el gran dia… por suerte, el clima acompañó: SIN LLUVIA!
A las 6:30 AM, cuando llegue al punto de encuentro en el gazebo, ya habia clima de maraton, y es en esos momentos cuando que yo me transformo…
La chispa y la emocion que transmitian 4 amigos debutantes en 42km, integrantes del running team de Hernan Rotbard (mi guia y entrenador), me entusiasmaban mas y mas!
Junto a Hernan nos pusimos como objetivo no tardar mas de 3 horas 30 minutos, dado que considerabamos que con ese tiempo nos asegurabamos el
primer puesto.
Entradita en calor, el pecho inflado porque anunciaban mi presencia en los parlantes y largamos entonces a 4m50s el kilometro, para tener
un margen de 5 minutos para cualquier eventualidad.
El dia estaba increible, me sentia comodisimo en ese ritmo. Así desde Alcorta hasta Sarmiento, Libertador hasta Nueve de Julio y a subir hasta corrientes 10 km. Casa de Gobierno rumbo a la Boca para salir a Costanera Sur casi media Maratón todavía disfrutando el paseo!
Retomes y retomes en Costanera mas Puerto Madero pero sabiendo que se acerca el km 30.
Ya luego solo queda aguantar el regreso al punto de partida.
Fue la primera vez en 7 maratones, que disfrute muchisimo de todo el recorrido, sin sufrir en ningun momento.
Casi al final sorpresita inesperada: Hernan no se habia puesto su dorsal, entonces cuando estabamos llegando a la meta gente de la organizacion lo quiso sacar de la carrera, sin darse cuenta que el estaba atado a mi !!!
Por suerte no paso a mayores y seguimos corriendo el tramo final.
Tiempo total: 3:28 .
Puesto: Primero.
MISION CUMPLIDA!
Quiero agradecer a Hernan Rotbard, no solo porque fue mi GUIA sino porque tambien logro que mantuviera mi nivel entrenando menos y disfrutando mas!!!