Cuando hace 1 mes Luis Alvarez me propuso ser mi guía en el IronMan de Cozumel, sinceramente pensé que era imposible… no había entrenado específicamente para IronMan, no había vuelos, las competencias se venían cancelando una tras otra… en fin! Ya conocen el panorama Covid19… pero la verdad es que su invitación era muy tentadora…. viajar, vivir el clima IronMan y claro volver a entrenar con un objetivo concreto te cambia la cabeza! Asique decidí enfocar mi entrenamiento hacia el triatlón, solo por las dudas… (ATENCION! próxima publicación especial para quienes me dieron una mano en este proceso).
De a poco fui ganando confianza en estas semanas previas, me convencí de que no tendría problemas en completarlo, aunque sabiendo que estaría muy lejos de mi mejor nivel…
Y aquí estamos… llegó el día de la competencia y nos largamos a la aventura!
Todos arriba a las 4AM. Diana para prepararme su famoso café energetico…y acompañarme hasta el lobby donde me encontraría con Luis…. Siempre sacando fotos y filmando sin parar… como si realmente fuéramos estrellas de Hollywood! Toto y Jose Manuel (el hijo de Luis) también madrugaron y les cuento que prácticamente hicieron todo el IronMan con nosotros! Desde la largada en el agua, sacando fotos, filmando y alentandonos… echando porras como dicen los mexicanos!
La natación estuvo muy bien! Era mi primer experiencia nadando atados con un arnés, porque Luis tenía miedo que VIERA una chica bonita y me escape detrás de ella… pero lo concreto es que si bien debo acostumbrarme a estar atado, es mucho menos estresante para el guia, por una cuestión de seguridad, sobre todo cuando hay corriente.
El ciclismo comenzó con problemas,.. y siguió con problemas !!!
Algo pasaba con el freno delantero, nos detenía, no podíamos avanzar, a tal punto que Luis directamente lo desconecto e hicimos todo el bike solo con freno trasero. No lo voy a negar, esta etapa se nos hizo eterna!
Cuando llegó el momento del maratón, la verdad es que no tenía “hambre de gloria” como en otras ocasiones… seguramente habrá sido por toda la comida
espectacular que nos sirvieron los días previos en el Cozumeleño! Realmente no tenía incentivo para apurarme, sabía que a media máquina llegábamos bien y opté por disfrutar el maratón platicando con Luis en vez de exigirme, por lo que, por un lado sería mi peor marca deportiva (ojo que igual es record! RECORD DE PEOR MARCA) y por otro lado sería uno de los IronMan más especiales que viví, simplemente por como se dio, sin ser planificado y claro… por la hermosa oportunidad de unas vacaciones impensadas en familia, en tiempos de pandemia.
Simplemente agradecer a Luis, por la oportunidad, por su carisma que hace que todo sea divertido, por la amistad y muchas felicitaciones a Toto y Jose Manuel, que parte en taxi, parte en moto y parte corriendo, también se recibieron de IronMan !!!
Mensaje final: como claramente pueden ver en el video de llegada… Un tropezon no es caida… … Adelante y SIEMPREvayan por sus sueños!
Mas abajo siguen los agradecimientos!
AGRADECIMIENTOS PERSONALES:
Hay 4 personas en Buenos Aires que tuvieron una gran incidencia en el logro de este nuevo sueño.
Por un lado están mis 2 guías todo terreno, que en este último mes me soportaron prácticamente todos los días para que yo pudiera entrenar todas las disciplinas y me refiero a Tatu Octavio Sanchez y el Ninja Alberto Maibach. Lo más lindo de todo es que este proceso se disfrutó muchísimo!
También debo agradecer a mi gran amiga y «guía improvisada» de los fonditos domingueros, mi queridisima Pao Paola Bielons, que hasta el mismísimo día de mi partida hacia México, no tenía ni la menor idea de que me estaba preparando para un IronMan. Para quienes no lo saben les cuento que no había hecho público que iba a viajar. En primer lugar porque especulé hasta último momento por el tema del coronavirus, vuelos y mi entrenamiento. Por otro lado, porque si mi viejita se enteraba, iba a angustiarse mucho. Por tal motivo opté por contar ni bien llegara a Cozumel.
Y la cuarta persona es la increíble profe Bustamansky Diana Bustamante, quien se las ingenió en toda esta cuarentena, para mantenerme en forma y mucho más (yo en los primeros 170 días no salí ni un solo día a entrenar afuera y la verdad que el «lomo» que saque entrenando fuerza con ella es INCREIBLE!… asi me dicen las chicas por lo menos… jajaja)
Una mención y agradecimiento especial para el profe Miguel Pippo, quien ideó el plan mágico de como preparar un IronMan en un mes .
Hubo muchas personas más que de una u otra forma y sin saberlo pusieron lo suyo para que esta locura sea posible, Por esta razón no quería dejar de agradecer a todos, los que consciente o inconscientemente fueron indispensables para que esto haya sido posible.
¡Gracias a todos!