Les lei el pensamiento a todos Uds.
Se están preguntando que sentido puede tener que un ciego haga buceo ???
No se sientan mal, yo me hice la misma pregunta !!!
Mi amigo Jose , que también es ciego, me invitó a participar de una jornada de Buceo sin barreras, organizada por la municipalidad de San Isidro.
La verdad es que no le encontraba mucho el sentido, pero como justo esa tarde no tenía nada planificado, le propuse a Diana, mi novia, si queria acompañarme. Por suerte ella siempre es un SI facil e incondicional para todas las travesuras que me gusta hacer, y ademas quería aprovechar para luego pasear un poco por San Isidro (a la pucha que me resulto cheta la chica, no ???)
Llegamos al lugar del evento, que más precisamente quedaba en Martinez y nos recibieron muy cálidamente.
Me mandaron al vestuario a cambiarme, y luego a esperar mi turno. Había muchos chicos con otro tipo de discapacidad, pero ciegos , sólo eramos Jose y yo.
Llego mi turno, y 2 instructores se encargaron de darme una charla técnica, donde me explicaron como se usaban los equipos y como ibamos a comunicarnos debajo del agua (claro está que debía ser todo por señas mías o tacto del instructor). Me colocaron el chaleco compensador con los botellones de oxígeno, la luneta para tapar la nariz y de paso permitirme mantener los ojos abiertos para poder DISFRUTAR DEL PANORAMA… luego explicaron como respirar usando el regulador que se coloca en la boca…. y llego la orden: bajo el agua!
Fueron unos 10 minutos continuos abajo del agua, y para ser sincero me quede con ganas de mas.
Nuevamente vuelvo a leerles el pensamiento. Se están preguntando : y cual era la gracia ???
No se como describirlo, pero el estar abajo del agua nadando, sintiendo mi respiración, me relajaba mucho. Y la sensación que sentía imaginándome en el medio del mar, era fantástica!! Realmente, creo que esta experiencia no va a terminar acá.
Me puse a pensar pero dudo que sea factible algun tipo de competencia de buceo para los no videntes, pero me imagino haciendo una travesía en algún mar lleno de pececitos de colores junto a Toto, sintiendo su emoción de lo que observa, y yo disfrutándolo tanto como él.
Anda preparándote , cabezón, que cuando crezcas un poco más nos espera una linda locura !!!