Yo siempre hablo de la diferencia entre involucrarse y ayudar. Muchas personas ofrecen su ayuda constantemente pero siento que están esperando que les pida un favor. Quienes se involucran, se anticipan a los hechos, e incluso me hacen sentir parte del equipo! Fue así que un amigo mio, el Pájaro, conocedor de mi adrenalina e interés por hacer cosas diferentes, me propuso que hiciéramos una carrera de rollers.
Yo en rollers ? La ceguera e hipoacusia podían ser una dificultad, pero peor aun iba a ser mi falta de equilibro (para quienes no me conocen, yo
no camino derecho, me desbalanceo mucho pues debido a mi problema auditivo tengo falta de equilibrio)
Sin embargo mi boca siempre va mas rápido que mi cabeza, y le conteste al instante: HAGAMOSLO !!!roller mas
Faltaba un mes para la competencia, y por entonces yo jamas me había subido a unos patines en mi vida.
Mi amigo el Pájaro, me presto los suyos para que pudiera probar la sensación, y la verdad es que no solo no lograba mantenerme parado, sino que incluso el piso tuvo la oportunidad de conocer todo mi trasero y espalda, pero por suerte no hubo ningún tipo de lesión!
Necesitaba un par de rollers para mi, así que llame a MONTAGNE, una reconocida marca, contándoles lo que quería hacer… y al día siguiente me enviaron un par de rollers buenísimos y nuevos sin cargo!
Teníamos menos de 1 mes para prepararnos, y para colmo, yo debía correr los medio maratones de Montevideo y Buenos Aires en ese lapso, lo cual me demandaba mucho tiempo de entrenamiento en running. Y por si fuera poco nos toco época de lluvias lo que nos impedía salir a
practicar. Lo concreto es que habremos hecho unos 6 entrenamientos.
EXPERIMENTAMOS DIFERENTES TÉCNICAS, ESTILOS, Y CADA ENTRENAMIENTO QUE PASABA YO IBA MEJORANDO EXPONENCIALMENTE.
Nos dimos cuenta de algo, teníamos un problema: no podíamos rollear simultáneamente porque al tener que ir tan cerca el uno del otro se chocaban nuestros pies y corríamos el riesgo de caernos! O sea que cuando uno patinaba el otro acompañaba y viceversa.
Y así llego el gran día, el 14 de septiembre de 2015: Farmacity Spring Roller!
Se suponía que primero largaban todos los hombres, y nosotros nos posicionaríamos atrás de ellos, y luego largaban las mujeres.
Sin embargo nos vio el organizador, y nos mando al fondo de todos y todas!!! Esto nos jugo muy en contra, porque debíamos tratar de pasar a mucha gente y como nosotros somos dos personas juntas y encima uno que no ve, esto nos dificulto mucho tomar ritmo.
Poco a poco pudimos comenzar a esquivar a algunas chicas y a tomar ritmo. Una amiga mía se ofreció a rollear al lado nuestro con una cámara para ir filmandonos, y de paso me iba indicando algunos errores de mi postura.
Fue una experiencia increíble, aunque por ser la primera vez, abuse de colgarme de mi guía para evitar caídas. Lo genial fue que pudimos participar y disfrutarlo, y por supuesto seguiremos practicando… asique corredores de elite a cuidarse… porque el próximo año VAMOS A GANARLA!