RIO MARATONA 2016

IMG_20160529_083112

 

 

29 mil participantes, mas de mil extranjeros y más de 40 atletas con capacidades especiales. Hoy 29 de mayo se realizo la RIO MARATONA, una carrera increíble! En esta ocasión mi guía fue Hernán Rotbard. La largada de los 21K se realizaba a las 6.30 hs en Barra de Tijuca. La idea era estar allí a las 5.30, como estábamos en Copacabana nos tomamos un taxi a las 5, para ello desayunamos a las 4 por lo que nos tuvimos que despertar a las 3.30… que tul???

En la largada me encontré con muchos corredores no videntes de otros países. Estuve conversando en portugués, en ingles, la verdad es que hable mucho… lástima que no entendí NADA de lo que me respondían!!!

Se largo la carrera nomas! Al kilometro Hernán me comento que uno de mis competidores se adelanto bastante, mientras que el resto quedo atrás. Siempre me pasa lo mismo cuando comienzo, tengo la sensación de que va a ser difícil mantener ese ritmo toda la carrera pero en el 3er o 4to kilometro es como que mis piernas se terminan de acomodar y mantienen el mismo ritmo con mucho menos esfuerzo.

Toda la carrera era bordeando las praias… mirar el mar y las garotas era maravelhoso!  Además íbamos pasando por distintos puntos donde había conciertos en vivo y DJs que tocaban diferentes ritmos, una idea muy creativa de la organización.  Incluso en un túnel había un espectáculo de luces, eso fue lo que más me gusto!!! jjjajaja

Hernán me comentaba que estábamos bajando un poco el ritmo fue entonces cuando tuve que tomar la decisión de si quería hacer una buena marca (exigiéndome bastante y tal vez sin aire), o disfrutarla…les cuento que cambiando mi ritmo en 10 segundos por km es pasar de la exigencia al disfrute! Decidí que íbamos a disfrutar la carrera pero que si se acercaba alguno de los que venían atrás, en ese momento, Hernán me tenía  que avisar. Así pasamos las praias de Ipanema, Copacabana, Botafogo y en el km 17 y medio ya casi en Flamingo tuvimos que entrar en un túnel donde el camino se angostaba mucho y al desbalancearme hacia la derecha y antes de que reaccionara Hernán me lleve por delante una valla, golpeándome bastante la rodilla y tobillo. La verdad es que me dolía mucho y sentía que no iba a poder seguir. Caminamos 500 mts y el dolor aflojo un poco. Probé correr y me dolía lo mismo que caminando, asique decidí hacer un último esfuerzo en los 3 km restantes porque aun tenia chances de hacer podio y volver con la copa para la colección de Totito.

Llegamos! abrazo con Hernán y fuimos directamente a buscar hielo para mi rodilla.

El balance es muy positivo! Disfrute mucho la carrera, conseguí el trofeo para Toto e hice nuevos amigos no videntes y guías con quienes seguramente nos volveremos a cruzar! Les confieso que se extrañó la hinchada argentina, no tuve ovaciones ni alientos personalizados…  salvo una Colo que me estaba esperando en el km 15 en Copacabana! Con respecto a la rodilla está un poco inflamada pero confío que en unos días podre volver a las pistas!

IMG_20160529_093705

Un último mensaje: Cuidate NEW YORK CITY! en 45 días comienzo los preparativos para ir a conquistarte en Noviembre!