• Home
  • MK Media
  • Lo esencial es invisible a los ojos: llega la biografía de un deportista ciego

Lo esencial es invisible a los ojos: llega la biografía de un deportista ciego

La historia que conmovió a muchos argentinos, ahora en libro. Te contamos de quién se trata y te adelantamos todos los detalles de lo que se viene

Por: Antonella Morello

La periodista Cecilia De Vecchi puso el ojo en una personalidad difícil de eludir. La “obsesiva de las causas sociales” presentará su nuevo libro el próximo 10 de mayo a las 18.30 en el marco de la 43° edición de la Feria Internacional del libro de Buenos Aires.

Conocida por investigar ejemplos de lucha y superación como su último libro “En tu nombre” en el que compila las miradas de madres del dolor, De Vecchi publicará la vida de Martín Kremenchuzky, el primer deportista argentino no vidente en completar un Ironman.

Ver imagen en Twitter

Hace meses que Kremenchuzky viene anticipando la noticia. Desde su cuenta de Instagram, subió varias fotos en las que posa realizando diferentes actividades. Sin embargo, su autora reveló todos los detalles de la presentación a través de su cuenta de Twitter.

“Confianza Ciega: La vida de Martín Kremenchuzky” será el nombre de la biografía. A los 34 años, el deportista quedó completamente ciego debido a una enfermedad genética llamada Síndrome de Usher, que lo sumió en una fuerte depresión.

Para no decepcionar a su hijo y poder sobrellevar la discapacidad, se convirtió en corredor y después en triatleta. Participó en más de 200 competencias y acumuló varias victorias. De este modo, logró ser el primero de su categoría en completar un Ironman.

De Vecchi homenajea a esta increíble personalidad que continúa siendo un ejemplo para los demás compitiendo en diversas disciplinas y dando charlas motivacionales.

toast (3)

El libro estará disponible en librerías a partir del 20 de abril de 2017.

Link nota original Filo News:

https://www.filo.news/deportes/Lo-esencial-es-invisible-a-los-ojos-llega-la-biografia-de-un-deportista-ciego-20170320-0050.html